Listado de hogares de la patria

Conocer el último listado de Hogares de la Patria es fundamental para aquellos que están optando por el beneficio. El programa social, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, ha beneficiado a un número importante de familias en todo el territorio nacional.

Recordemos que se trata de un sistema de subsidios donde los grupos familiares más vulnerables son apoyados mensualmente con una cantidad de dinero, la cifra del bono dependerá del número de miembros que tenga la familia.

Este beneficio social incorporado al Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, facilita las ayudas mediante las Tarjetas Misiones Socialistas, entregadas por las entidades bancarias públicas.

Con estas tarjetas de débito, los beneficiados pueden comprar productos de la cesta básica (alimentos, medicinas, entre otros) en todos los establecimientos autorizados, de igual forma el chip que posee la tarjeta está habilitado para retirar dinero en efectivo de los cajeros para los que desearan pagar bienes y servicios bajo esa modalidad.

Es valioso mencionar que solo un miembro del grupo familiar podrá tener acceso a esta tarjeta, generalmente es otorgada al jefe/a de familia o a la persona con mayor carga familiar.

En la tarjeta estará almacenada la información de todos los miembros del grupo familiar, de esta forma se evitará que sean entregadas otras tarjetas a los mismos parientes.   

Para solicitar la tarjeta de Misiones Socialistas hay que presentar los siguientes recaudos:

  • Cédula de identidad vigente y legible.   
  • Carnet de la Patria.
Tarjetas Misiones Socialistas

Último listado de Hogares de la Patria 2019

Regularmente se incorporan nuevas familias a este programa social que ya suma más de 6 millones de venezolanos y son las entidades públicas u organismos del Estado, los encargados de publicar los listados con los nuevos beneficiados.

El último listado de Hogares de la Patria fue publicado por el Banco de Venezuela en enero de 2019, en el documento se aprecian exclusivamente los números de cédula de los nuevos beneficiados por orden numérico, a diferencia de los listados anteriores donde aparecían ordenados por estados.

Consulte AQUÍ el último listado de Hogares de la Patria

Descargando el documento las personas podrán buscar si aparecen entre los ciudadanos recién ingresados al programa social de subsidios mensuales.

Como realizar tramite online

Actualmente la escala de bonos mensuales está establecida de la siguiente manera:

Familias de 1 integrante: 8.900 Bs. S.

Familias de 2 integrantes: 13.300 Bs. S.

Familias de 3 integrantes: 20.000 Bs. S.

Familias de 4 integrantes: 26.600 Bs. S.

Familias de 5 integrantes: 33.300 Bs. S.

Familias de 6 integrantes o más: 40.000 Bs. S.

Consulta Hogares de la Patria a través de Vicesocial

La Vicepresidencia para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones (Vicesocial), dispone de otro mecanismo donde los ciudadanos pueden consultar si han sido beneficiados o no con algún programa social, entre ellos Hogares de la Patria.

Para ello se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio oficial de Vicesocial www.vicesocial.gob.ve.
  2. Ubicar el Buscador Individual por Cédula.
  3. Indicar la nacionalidad y elegir V si es venezolano o E en caso de ser extranjero.
  4. Ingresar el número de la cédula de identidad.
  5. Seleccionar el día, el mes y el año de nacimiento.
  6. Ingresar el código de validación en el campo izquierdo.
  7. Finalmente hacer clic en “Consultar”.

Automáticamente se abrirá una ventana que contiene toda la información de la persona y su estatus en el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Si la persona no está inscrita en ningún programa social, aparecerá un mensaje como este:

Mensaje indicando que no posee beneficios sociales

El presidente Nicolás Maduro informó que entre junio y agosto de 2019 los bonos serán actualizados para continuar brindando protección social al pueblo venezolano.

Deja un comentario