Inscripción Plan Chamba Juvenil

Al realizar la Inscripci√≥n Plan Chamba Juvenil el ciudadano podr√° tener acceso a este programa gubernamental puesto en marcha en el a√Īo 2017 por el gobierno del presidente Nicol√°s Maduro. El interesado debe reunir ciertos requisitos para formalizar su inscripci√≥n a trav√©s de un sitio web, entre ellos el Carnet de la Patria.

El crecimiento y el desarrollo económico de una nación en buena parte se debe a su masa trabajadora, al talento y las ganas que posea un colectivo, por esa razón se abrió un nuevo espacio de oportunidades para los jóvenes venezolanos deseosos de trabajar y formar parte de la clase trabajadora.

El proyecto se destin√≥ a los j√≥venes tomado en cuenta que es el per√≠odo m√°s productivo de una persona, pues hay mayor fuerza y energ√≠a,  pero tambi√©n por el ingenio y la capacidad de respuesta que caracteriza a la juventud venezolana.

Jóvenes beneficiados con Plan Chamba Juvenil

¬ŅQu√© es el Plan Chamba Juvenil?

Se trata de un plan o sistema implementado por el Gobierno Nacional que promueve la incorporación de los jóvenes al sector laboral del país en sus diversas áreas, bien sea en materia de servicios o campos productivos.

Este programa gubernamental está dirigido a la población joven, específicamente a los universitarios o no escolarizados, a las madres solteras, jefes de familia y jóvenes en situación de calle que deseen trabajar, aprender un oficio nuevo y sustentar sus hogares.

Para orientar a los postulantes y coordinar la asignaci√≥n de los empleos seg√ļn las habilidades de cada persona, fue compuesto un equipo integrado por miembros y representantes de la Misi√≥n Robert Serra, el Movimiento por la Paz y la Vida y del Movimiento Somos Venezuela, en virtud de beneficiar a quienes m√°s lo necesitan.

Este sistema de empleo que busca fortalecer el aparato productivo del pa√≠s, brinda apoyo a los interesados con procesos de formaci√≥n de la mano de un personal calificado en materia social, de salud, educaci√≥n, turismo, tecnolog√≠a, recreaci√≥n, agronom√≠a, entre otros, de esta manera los j√≥venes est√°n preparados para ser insertados en instituciones y empresas p√ļblicas o privadas que est√©n situadas en su estado de residencia.

Requisitos para la Inscripción Plan Chamba Juvenil

Para registrarse en Chamba Juvenil es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Carnet de la Patria.
  • Tener entre 13 y 35 a√Īos de edad.
  • Verificarse en las brigadas del Movimiento Somos Venezuela.

¬ŅC√≥mo registrarse en el Plan Chamba Juvenil?

Registrarse en este programa social es bastante sencillo, a continuación se detallarán los pasos a seguir para postularse y resultar beneficiado.

1. Ingresar a la p√°gina web del programa 201.249.199.140/pcj/

2. Hacer clic en ¬ęRegistro Chamba Juvenil¬Ľ

3. Llenar el formulario que all√≠ aparece, indicando nombres, apellidos, c√©dula de identidad, c√≥digo del Carnet de la Patria, n√ļmero de tel√©fono, entre otros.

4. Elegir el sector donde se desea laborar y llenar los campos que solicita el sistema.

Como realizar tramite online

5. Finalmente hacer clic en ¬ęRegistrar¬Ľ.

Luego los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela tienen la tarea de visitar al postulante para verificar que la información cargada en la página sea real, para ello se comunicarán con la persona a través de llamadas o mensajería de texto.

Consejos para hacer el registro

  • Al momento de elegir el sector laboral donde se desea trabajar, es importarte definir cu√°les son las habilidades y destrezas que se tienen para aportar el mejor talento.
  • Se debe ingresar muy bien el n√ļmero de tel√©fono, pues los brigadistas utilizar√°n el n√ļmero para comunicarse con el interesado.
  • Es valioso ingresar al sistema informaci√≥n que sea verdadera, de lo contrario la persona podr√≠a quedar por fuera del beneficio.
  • Si el interesado no posee acceso a internet para formalizar la inscripci√≥n, puede acudir a las jornadas de registro realizadas en las distintas sedes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
  • Quiz√°s la p√°gina puede presentar dificultades para acceder a ella, se recomienda hacer este tipo de tr√°mites en horas menos congestionadas.
El plan fue una inici

¬ŅSe pueden actualizar los datos luego que est√°n inscritos?

En caso que haya ocurrido un error durante el proceso de inscripci√≥n o que a√ļn la persona no haya sido beneficiada, puede actualizar sus datos para mantener activa la postulaci√≥n.

Para actualizar los datos hay que seguir algunos pasos:

  • Ingresar al portal web del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud www.inj.gob.ve
  • Hacer clic en la secci√≥n ¬ęGran Misi√≥n Plan Chamba Juvenil¬Ľ.
  • Aparecer√° la informaci√≥n introducida por vez primera, la cual puede ser modificada.
  • Luego hay que presionar la opci√≥n ¬ęActualizar tus datos¬Ľ.
  • Seguidamente aparecer√° un formulario en el cual se deben introducir n√ļmero de c√©dula, correo electr√≥nico y el c√≥digo del Carnet de la Patria.
  • Por √ļltimo hacer clic en ¬ęIngresar¬Ľ.

¬ŅC√≥mo saber si he sido seleccionado para el Plan Chamba Juvenil?

Si una  persona est√° interesada en conocer si ha sido seleccionada para el plan de empleo solo tiene que acceder al sitio oficial del sistema e ingresar el c√≥digo del Carnet de la Patria, de inmediato le llegar√° un mensaje de texto informando si ha sido beneficiado o no.

Es por ello que resulta fundamental mantener activo el teléfono móvil que fue agregado en el sistema durante el registro, pues será el canal inmediato de información.

En caso que la respuesta sea afirmativa, el individuo debe acudir a las oficinas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), a la sede del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) o al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en aras de formalizar el ingreso al programa de empleo.

Es probable que en estas oficinas le pidan a la persona llenar una planilla o formulario con datos de inter√©s para la empresa, asimismo solicitar√°n la documentaci√≥n necesaria que tendr√° que ser consignada en la instituci√≥n p√ļblica o privada.

Cuando toda la documentación haya sido revisada, entonces el INCES se comunicará con el beneficiario para que realice los talles de formación correspondientes que le brindarán los conocimientos básicos en el área en la que se desenvolverá. Si la persona no realiza los talleres no podrá incorporarse al entorno laboral.

¬ŅC√≥mo descargar e imprimir la planilla de reporte de pago INCES online?

Debes ingresar a la web de la institución: www.inces.gob.ve

La misma se descarga en formato PDF y así podrás imprimirla.

¬ŅCu√°nto paga Plan Chamba Juvenil?

Los seleccionados para el Plan Chamba Juvenil recibir√°n un pago equivalente al salario m√≠nimo, si el desempe√Īo de los mismos dentro de las organizaciones asignadas es eficiente, entonces pueden optar a mejores puestos y remuneraciones. Por lo general, los pagos suelen realizarse los d√≠as 15 de cada mes.

Entonces, para ser incluido en este sistema de empleo lo principal es que la persona realice la inscripción Plan Chamba Juvenil a través del portal web, no existe otro método ni planillas a llenar, pues todo el proceso de registro se realiza de forma digital y en las sedes correspondientes le indicarán si debe llenar otro formulario u otros documentos.

Deja un comentario